Esta web utiliza cookies para su correcta funcionalidad.
Más información   Cerrar y continuar

Iveteq: instituto del vértigo y los trastornos del equilibrio

Nace una unidad de diagnóstico y tratamiento de los trastornos del equilibrio en Málaga: iveteq

El problema del vértigo

El vértigo se describe como una sensación de movimiento, ya sea del entorno o del propio paciente. Es un problema cada vez más frecuente en la población en general y a cualquier edad, que limita de forma muy importante la calidad de vida del paciente, para realizar su actividad cotidiana diaria.
Hemos puesto todo nuestro esfuerzo desde hace bastantes meses en formación, equipamiento para crear esta unidad dedicada en exclusiva a ayudar a pacientes con alteración del equilibrio.

Quienes somos

Una de las causas más frecuentes de vértigo es el oído, por distintas problemas: vértigo posicional paroxístico benigno, neuritis vestibular, migraña vestibular, enfemedad de Meniere… así que tratamos de llegar a la causa en una primera consulta, detallada, relajada, con una historia clínica minuciosa, apoyándonos en la misma consulta de pruebas de vanguardia en esta patología: audiometría, vHIT (estudia el reflejo vestibulo-ocular tras movimientos cortos y bruscos de la cabeza), videonistagmografía (estudio del movimiento involuntario de los ojos tras la estimulación con aire caliente y frío de ambos oídos), posturografía (sobre una plataforma con sensores se estudian los tres sistemas que intervienen en el equilibrio). Todo ello contando con profesionales cualificados y formados para esta unidad: otorrinolaringólog@s, audiológa, fisioterapeuta especializado en trastornos del equilibrio, así como con la ayuda de neurológos.
Intentamos ayudar al paciente con alteración del equilibrio, en la mediad de lo posible, a conseguir una recuperación del equilibrio, indicando la terapia adecuada en cada caso, desde maniobras de reposición hasta la rehabilitación vestibular instrumentada mediante la realidad virtual.

Una unidad integral del equilibrio que desarrolla su actividad en Hospital Quironsalud Málaga.

 

Contacte con nosotros