¿Donde nos encontramos?

Av. Imperio Argentina, 1, 29004 Málaga, España

¿Como puedo obtener una cita?

A través del teléfono 902 448 855, online pinchando aquí, o de forma presencial en el mostrador de la consulta de ORL del hospital Quiron.

¿Con qué aseguradoras tienen acuerdos?

Aquí tiene una lista con las aseguradoras y colectivos con los que trabajamos: aseguradoras

¿Cuanta lista de espera hay para las citas de la consulta?

Normalmente en uno o dos días puedes conseguir cita en la consulta.

¿Cuanta lista de espera hay para las cirugías?

El quirófano se planifica con un mes de antelación, con lo cual, si la cirugia no reviste urgencia se planificará para el mes siguiente de ser visto en la consulta.

¿A qué se dedica un otorrinolaringólogo?

Un otorrinolaringólogo es el médico especializado en los problemas que afectan al oído, la nariz y la garganta. Sus competencias incluyen la cirugía plástica facial y la cirugía de cabeza y cuello.

El otorrinolaringólogo por tanto trata un número muy variado de problemas y los pacientes que atiende comprenden todas las edades, desde niños hasta adultos.

¿Que cirugías realiza el otorrinolaringólogo?

Una vez realizados los estudios pertinentes y agotadas las opciones médicas de tratamiento, el otorrinolaringólogo puede determinar la realización de una cirugía como solución a alguno problema que podamos presentar.

Las cirugías del campo de la otorrinolaringología son muy variadas, entre las más frecuentes encontramos la amigdalectomías o adenoidectomías (extirpación de las amigdalas o de las vegetaciones), las cirugías nasales para mejorar la ventilación nasal como la septoplastia o la turbinoplastia, o las cirugías de laringe bajo visión microscópica para tratar pequeñas lesiones de las cuerdas vocales (microcirugía de laringe).

¿Qué formación mínima se precisa para ser otorrinolaringólogo?

Para llegar a ser otorrinolaringólogo se precisa el título de "Licenciado en Medicina".

Posteriormente, en España, se realiza un examen-oposición para optar a una plaza de residente de otorrinolaringología en algún hospital que forme especialistas (el examen MIR).

Una vez obtenida la plaza se realiza una especialización durante 4 años, finalizados los cuales y habiendo cumplido ciertos objetivos se consigue el título de especialista.