Atendemos dos niños refugiados sirios con problemas de audición

Atendemos dos niños refugiados sirios con problemas de audición

De mano de la “Asociación Palestino – Andalusí para la Infancia” (Apainf) han llegado a Málaga dos niños sirios afectados de sordera. Los niños proceden del campo de refugiados “Ain al Hilweh”, ubicado en la ciudad de Sidón (Líbano), y por distintas razones tienen una afectación de su capacidad auditiva.

La pérdida de audición en el niño tiene como consecuencia un retraso en la adquisición del lenguaje, lo que acarrea un retraso en el aprendizaje y una repercusión psicológica que afecta al carácter y al comportamiento. Oír es crucial para el desarrollo de las capacidades lingüísticas y del habla, y una intervención temprana proporciona al niño las mayores expectativas de poder desarrollar su lenguaje, su habla y sus habilidades comunicativas.

Nuestro equipo de especialistas tiene el honor de atender al los niños sirios traídos desde el Líbano, hacer un diagnóstico preciso y valorar las opciones de tratamiento más adecuadas para restaurar su audición. Uno de los tratamientos que se barajan es la colocación de un implante coclear, un dispositivo de alta tecnología que se reserva para las personas con una sordera total. Este aparato convierte la señal sonora que recibe del ambiente en un estímulo eléctrico, que envía directamente a la zona interna del oído, y que el cerebro es capaz de reconocer como sonido. Requiere una cirugía para su colocación.

Noticia SUR

Noticia MÁLAGA HOY

Noticia SPAINF