Dr. Rafael Ruiz Rico Ruiz-Morón

Dr. Rafael Ruiz Rico Ruiz-Morón

Otorrinolaringólogo

El Dr. Rafael Ruiz Rico Ruiz -Morón es Jefe de Servicio del Hospital QuirónSalud de Málaga.

Cursó los estudios de la licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada entre 1982 y 1988, posteriormente realizó los 4 años de la especialidad en Otorrinolaringología vía MIR en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada. Es Facultativo especialista de Área, por oposición, en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, donde realiza su actividad profesional pública desde 1993.

Desde la apertura del Hospital Quirón de Málaga ha desempeñado su actividad, con responsable  y jefe del servicio de Otorrinolaringología, otorrino Málaga.

Ha realizado numerosos cursos de cirugía experimental y práctica tanto en territorio nacional como en el extranjero, ha asistido a reuniones científicas internacionales, ha publicado numerosos artículos científicos en revistas de la especialidad y ha participado en la redacción de capítulos de libros científicos . Ha completado su formación, sobre todo en el campo de la otología y de los Implantes cocleares, realizando rotaciones en los mas prestigiosos centros del mundo entre los que destacan The Queen´s Medical Centre of Nottingham ( con el Dr. O´Donoghue) , The House Clinic de los Angeles ( con el Dr. De la Cruz), el Instituto de Fisiología y Patología del Oído en Varsovia (con el Dr.Skarzynki), además de en Centros de implantes cocleares en Munich, Toulouse, Rovereto, Toulouse,Wurzburgo,etc

Actualmente organiza cursos de cirugía experimental de las distintas áreas de la especialidad en la formación IAVANTE de la Cosejería de Salud de la Junta de Andalucia.