Dr. Manuel Conde Jiménez

Dr. Manuel Conde Jiménez

Otorrinolaringólogo

El Dr. Manuel Conde Jiménez trabaja en el Hospital Quirón Málaga desde el año 2015.

Cursó los estudios de la licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada entre 1986 y 1991, posteriormente realizó los 4 años de la especialidad en Otorrinolaringología vía MIR en el Servicio Andaluz de Salud (Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga) en 1993. Obtuvo la suficiencia investigadora por la Universidad de Málaga en 1997. Actualmente se encuentra cursando estudios para la obtención del título de Experto Universitario en Hipoacusia Infantil por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Comenzó su andadura como facultativo especialista de área en el año 1997 en el Hospital General Básico San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) y en el Hospital Pascual de Málaga (concertado con el Servicio Andaluz de Salud) durante los años 1997 y 1998.
Desde al año 1998 hasta la actualidad trabaja en la Agencia Sanitaria Hospital Costa del Sol (Marbella) y es responsable del Programa de Detección Precoz de Hipoacusia y de la Unidad de Hipoacusia Infantil.

En el año 2010 ganó por concurso oposición plaza de Facultativo Especialista de Área de Otorrinolaringología del Servicio Andaluz de Salud en el Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, actualmente en excedencia.

Además de lo anterior, ha compaginado estos puestos de trabajo con actividad en otros Hospitales de gestión privada como el Hospital USP de Marbella (actual Hospital Quirón Marbella) y otras clínicas en Fuengirola, Manilva, Puerto Banús y Marbella. Otorrino Málaga.

Ha realizado numerosos cursos de cirugía experimental y práctica tanto en territorio nacional como en el extranjero, ha asistido a reuniones científicas internacionales, ha publicado numerosos artículos científicos en revistas de la especialidad, ha participado en la redacción de capítulos de libros científicos y también ha impartido cursos sobre deficiencia auditiva infantil, diagnóstico audiológico en niños, etc…

Es gran aficionado al deporte al aire libre y en particular al senderismo y el ciclismo de montaña, habiendo participado en numerosas competiciones nacionales. En su tiempo libre le gusta leer, es aficionado a la aeronaútica, a la simulación de vuelo y posee varios títulos de piloto de vuelo virtual.